CATÁSTROFE LETAL EN EL SUR ASIÁTICO

Al menos 1.200 muertos y 40 millones de damnificados por un monzón en el sur de Asia

A casi 15.000 kilómetros de Texas, en India, Nepal y Bangladesh, al menos 1.200 personas han muerto debido a las peores lluvias registradas en décadas por culpa del monzón. Según la ONU, habría cerca de 40 millones de personas afectadas por esta catástrofe. En la ciudad india de Bombay, un edificio se ha venido abajo por las filtraciones de agua dejando 12 muertos.

Inundaciones catastróficas azotan el sur de Asia desde hace semanas. Las fuertes lluvias del monzón han causado la muerte de más de 1.200 personas en la India, Nepal y Bangladesh.

En total, la ONU estima que cerca de 40 millones de personas han sufrido el impacto directo de este fenómeno natural.

Las comunidades rurales han sido las más afectadas. Los ríos torrenciales provocados por las lluvias han causado derrumbamientos y se han llevado viviendas por delante.

En Nepal, muchos aldeanos utilizaron balsas improvisadas para escapar de las corrientes de agua y los elefantes fueron usados para ayudar a rescatar a turistas y residentes atrapados.

El martes, en la ciudad de Mumbai, el centro financiero de la India, el tráfico se detuvo casi por completo en muchas partes de la ciudad, las escuelas fueron cerradas y el hospital más grande de la ciudad quedó parcialmente inundado.

Más sobre este tema: