ATENTADO EN ALEMANIA

El detenido por el atentado en Alemania es un neonazi que retransmitió en directo el tiroteo en el que murieron dos judíos

Tiene 27 años, iba armado con ropa militar y mató a dos personas junto a una sinagoga. Durante 35 minutos retransmitió el atentado a través de la plataforma Twich, el mayor portal de vídeo en streaming para gamers.

En Resumen
  • El detenido insultaba a los judíos y negaba el Holocausto mientras disparaba
  • Es el primer crimen contra judíos en Alemania desde 1945
  • El hombre retransmitió el atentado por streaming

El atentado se produjo al mediodía cuando la sinagoga tenía al menos 80 personas dentro celebrando el Yom Kipur, el día más sagrado para los judíos . El detenido aparcó su coche en mitad de la carretera, lanzó una granada contra el cementerio judío anexo al templo y mató a una mujer y al cliente de de un restaurante de comida rápida turca.

El detenido niega el Holocausto y culpa a los judíos y a los extranjeros de los problemas de la sociedad

Vestía ropa militar, chaleco antibalas y un casco que tapaba su cara y al que llevaba adosada una cámara para retransmitir el atentado. Durante 35 minutos envío las imágenes a los seguidores de la plataforma Twich, el mayor portal de streaming de gamers en el mundo.

En las imágenes se le escucha negar el Holocausto, culpar a los judíos de los problemas de la sociedad e insultar a los extranjeros. A pesar de los disparos y de lanzar varios cócteles molotov no logró derribar la puerta de la sinagoga y fue detenido por la policía.

Su 'modus operandi' recuerda al del autor de la masacre en una mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda. Allí fueron asesinadas 51 personas. El criminal también se declaró supremacista y subió la matanza a internet.

Más sobre este tema: