LOS HECHOS HAN OCURRIDO EN LA PLAZA RUSSELL Y EL AUTOR HA SIDO DETENIDO

Un hombre armado mata a una persona y hiere a otras cinco en el centro de Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha identificado al autor del ataque como un joven de 19 años aunque no han especificado más detalles al respecto. Los primeros indicios apuntan que "la salud mental" del sujeto es un "factor" importante en el caso, pero en la investigación no se descarta que pueda tratarse de un acto terrorista.

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser presuntamente atacadas por un hombre con un cuchillo en la londinense plaza Russell, en el centro de la ciudad.

La Policía Metropolitana ha confirmado que la víctima mortal es una mujer, cuya identidad aún no ha trascendido. Si bien en un inicio se ha hablado de seis heridos, la Policía ha reducido esta cifra a cinco, los seis heridos incluían a la mujer que después falleció, dos mujeres y tres hombres, que han recibido "varias heridas", aunque no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas.

La víctima mortal, una mujer, tenía en torno a 60 años. Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.

La Policía llegó al lugar, junto al servicio de ambulancias de Londres, donde han tenido que atender al menos a seis personas heridas.

Un hombre ha sido detenido, minutos después del ataque. El comisario Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, ha definido este ataque como un "trágico incidente" y ha confirmado que los "primeros indicios" apuntan a que "la salud mental" del sujeto es un "factor" importante en el caso.

"No obstante, mantenemos la mente abierta con respecto a los motivos (del autor) y el terrorismo sigue siendo una de las líneas que están siendo investigadas", ha explicado.

Como medida preventiva, "los londinenses se despertarán este jueves notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo agentes armados". "Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante", ha recomendado.

Despliegue antiterrorista

Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard para garantizar la protección de los londinenses frente a las amenazas terroristas, una decisión que ha sido acogida por el primer edil de la ciudad.

"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.

Más sobre este tema: