Coronavirus

Un asesor de Donald Trump acusa a China de enviar en avión a ciudadanos contagiados para propagar el coronavirus

El gobierno de Trump insiste en que el gobierno chino ocultó al mundo la gravedad del coronavirus y dejó que sus ciudadanos siguieran viajando donde quisieran.

En Resumen
  • Continuan las acusaciones por parte de Estados Unidos a China
  • El Gobierno de Trump también acusa a la OMS de una mala gestión del coronavirus

Estados Unidos registra ya 90.000 personas fallecidas por el coronavirus y su presidente, Donald Trump, insiste en responsabilizar a China de la pandemia. Uno de los asesores de la Casa Blanca ha llegado incluso a acusar al gobierno chino de enviar en avión a ciudadanos infectados para así propagar el virus.

El gobierno de Trump insiste en que China ocultó al mundo la gravedad de la pandemia durante dos meses y dejó que sus ciudadanos siguieran viajando donde quisieran, contagiado así al resto de países.

Todos esos países que ahora se esfuerzan en encontrar una vacuna. Justo hoy Estados Unidos ha alcanzado el primer paso realmente sólido en una vacuna que ofrece anticuerpos e inmunidad a las personas.

Se trata de una carrera en la que Estados Unidos va por un lado y el resto del mundo, junto a la OMS, por otro. El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, ha asegurado en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este organismo "fracasó en su misión" de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia, y pidió que asuma sus responsabilidades por ello.

"La OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas", acusó el responsable de salud del país con más casos y fallecidos por COVID-19. "Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas", añadió en su intervención por videoconferencia ante la asamblea anual.

Más sobre este tema: