SI NO LO HACEN, SE RECURRIRÁ A LA VIOLENCIA

Ultimátum del gobierno de Ucrania a los prorrusos para que depongan las armas

Grupos armados se enfrentan a la población proeuropea y disparan contra el Ejército, que ha acudido a proteger sus edificios. Si este lunes no deponen las armas, el Gobierno ya ha anunciado que hará uso de la fuerza.

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha dado hasta primera hora de la mañana del lunes a los manifestantes separatistas y prorrusos que ocupan varios edificios oficiales en el este del país para abandonarlos y entregar las armas, ofreciéndoles a cambio una amnistía.

Turchinov ha prometido que no se emprenderán acciones legales contra los participantes en las protestas y ocupación de edificios en las regiones de Donetsk y Luhansk. Para ello, "tiene que entregar voluntariamente las armas, munición, explosivos y artefactos explosivos a los órganos del Estado; vaciar todos los edificios tomados durante las protestas en Donetsk y Luhansk así como los edificios de las instituciones del Estado y de gobierno local antes de las 9:00 horas del 14 de abril".

Estas condiciones no se aplicarán, según aclara el decreto, a las personas vinculadas con la muerte o las heridas sufridas por ciudadanos ucranianos, incluidos los miembros de los cuerpos de seguridad.

Más sobre este tema: