Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistasMuere Diego SantosQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia Ucrania

Última Hora Guerra Rusia Ucrania: Un ataque con drones en Moscú causa daños en varios edificios

Sigue minuto a minuto en directo los últimos datos sobre la guerra de Ucrania. La capital rusa ha sufrido un ataque con drones que causó "daños menores" en varios edificios, indicó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Sigue el en directo la última hora de la guerra de Rusia y Ucrania.

Última Hora Guerra Rusia Ucrania: Un ataque con drones en Moscú causa daños en varios edificiosEFE

EN DIRECTO
Actualizado a las

El senador estadounidense Lindsey Graham debería haber sido incluido en la lista de perseguidos desde "hace mucho tiempo", según Moscú

Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, ha asegurado que Lindsey Graham, un senador estadounidense, merecía estar incluido desde "hace mucho tiempo" en la lista de más buscados por el país.

"El senador Lindsey Graham tan solo reproduce que lo que muchos políticos de Estados Unidos piensan, sin adornos (...). Me parece que ponerlo en la lista de buscados y llevarlo ante la Justicia es una medida merecida desde hace mucho tiempo", ha señalado.

Rusia ordena el cierre de una oficina diplomática en Finlandia

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha citado a Antti Helantera, el embajador finés en Moscú, para comunicarle que han tomado la decisión de cerrar el 1 de junio la oficina diplomática que se encuentra en Leppeenranta, una ciudad del sureste de Finlandia limítrofe con Rusia.

15 rusos responsables en el caso del opositor ruso Kara Murza, los nuevos integrantes en la 'lista negra' de Lituania

Las autoridades de Lituania han asegurado este martes que han incluido en su 'lista negra' a 15 ciudadanos rusos que han tenido algún tipo de responsabilidad sobre la condena de Vladimir Kara Murza, un opositor ruso que ha sido enjuiciado en abril a 25 años de cárcel por varios delitos.

Ucrania recibirá casi 900 millones de dólares del FMI tras un acuerdo alcanzado este lunes

Kiev a ha llegado a un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener en una paquete de ayuda casi 900 millones de dólares (unos 840 millones de euros). Así lo ha revelado este lunes la entidad multilateral.

Putin alerta de que las amenazas con drones sobre Moscú tratan de "provocar una respuesta de Rusia"

Vladimir Putin, el mandatario ruso, ha responsabilizado a Ucrania de las amenazas "terroristas" con drones que se han registrado en Moscú este martes, sugiriendo que estos sucesos intentan "provocar una respuesta de Rusia". También, el líder del Kremlin ha alertado diciendo: "Veremos qué hacer al respecto".

El alcade de Varsovia, sobre la situación en Ucrania: "No es una guerra cualquiera en el este"

Rafal Trzaskowski, el alcalde de Varsovia, ha señalado este martes que el conflicto en Ucrania supone una prueba para los miembros de la Unión Europea (UE), y no es "una guerra cualquiera en el este". Según el edil de la capital de Polonia, Europa ha superado hasta la fecha el fenómeno de acogida a migrantes ucranianos.

Ucrania ha vivido hoy el ataque número mil desde el inicio de la guerra, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado este martes que las infraestructuras sanitarias de Ucrania ya han llegado a sufrir más de mil ataques desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.

Londres dice que Ucrania tiene el "derecho legítimo" de protegerse "más allá de sus fronteras"

James Cleverly, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, ha asegurado este martes que Ucrania tiene el "derecho legítimo" de protegerse "más allá de sus fronteras" en el contexto de la invasión iniciada por Vladimir Putin hace más de un año.

Kiev pide a los Veintisiete que no extiendan el veto a sus importaciones de grano más allá del 5 de junio

Mykola Solskyi, el ministro de Agricultura y Alimentación ucraniano, ha solicitado este martes a la Comisión Europea que no aprueben la extensión del veto a sus importaciones de grano aprobado en Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Polonia después del 5 de junio porque asegura que "no es el modo" de poner fin al problema.

Zelenski habla por teléfono con Scholz sobre las capacidades de defensa aérea

Volodimir Zelenski, el mandatario ucraniano, ha conversado este martes vía telefónica con Olaf Scholz, el primer ministro alemán. Según afirman desde 'Europa Press', ambos han debatido la capacidad de defensa aérea de Ucrania en mitad de la operación militar desplegada por Vladimir Putin.

Rusia incluye al líder de las Fuerzas Armadas ucraniana en su lista de personas perseguidas

El Ministerio del Interior ruso ha comunicado este martes que ha añadido a su lista de personas más buscadas al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni. Otros mandos del Ejército de Kiev también han sido incluidos en el listado.

Embajadores de la UE presentan una protesta a Georgia

Pawel Herczynski, representante de la UE en Georgia presentó junto a los otros embajadores europeos acreditados en este país una protesta ante el Gobierno georgiano por el restablecimiento de los vuelos directos con Rusia. "Tuvimos una conversación muy abierta y sincera con el vice primer ministro. Le transmitimos nuestra posición, acordada por los 27 países de la UE, respecto al restablecimiento de los vuelos directos entre Rusia y Georgia" ha dicho.

Zajarova cree que Graham merecía estar en la lista de los más buscados "desde hace tiempo"

Maria Zajarova ha defendido la decisión del ministerio del Interior ruso de incluir en la lista de los más buscados al senador estadounidense Lindsey Graham porque indica lo merecía desde "hace mucho tiempo" por su postura abiertamente antirrusa. "El senador Lindsey Graham tan solo reproduce que lo que muchos políticos de Estados Unidos piensan, sin adornos (...). Me parece que ponerlo en la lista de buscados y llevarlo ante la Justicia es una medida merecida desde hace mucho tiempo"

Rusia dice que en mayo han muerto 16.000 militares ucranianos

Más de 16.000 militares ucranianos calcula Rusia que han muerto en combates durante este mes de mayo. Además cifra en 400 la cantidad de carros de combate arrasados y en 16 los aviones de la Fuerza Aérea ucraniana. "Las tropas de Rusia continúan derrotando con eficacia al enemigo. Solo este mes sus bajas militares han alcanzado más de 16.000", ha dicho Sergei Shoigu que también añadió al listado de destrucciones 5 helicópteros y 466 drones ucranianos. Asimismo, ha señalado que durante este periodo de tiempo el Ejército ruso ha interceptado y destruido 196 sistemas de lanzamiento de misiles HIMARS, 16 misiles HARM y 29 misiles de crucero de largo alcance 'Storm Shadow'.

El jefe del grupo mercernario Wagner: "Levanten sus culos para proteger este país"

El jefe de los mercenarios de Wagner, Prigozhin, carga contra el Ministerio de Defensa ruso por "permitir" el ataque con drones contra Moscú. "Bestias asquerosas, ¿qué están haciendo? Levanten sus culos de las oficinas en las que los sentaron para proteger este país. Ustedes son el Ministerio de Defensa (...) ¿Por qué demonios permiten la llegada de estos drones a Moscú?", dijo en su canal de Telegram. Además insistió: "Como ciudadano estoy profundamente indignado por que estas escorias estén sentados tranquilamente sobre sus gordos culos untados con cremas caras. Y por ello considero que el pueblo tiene todo el derecho a pedir a estos sinvergüenzas que rindan cuentas"

Ucrania sobre un acuerdo de posguerra

Mijailo Podoliak, asesor presidencial ucranio, rechaza la teoría rusa de que Kiev está detrás del ataque de esta mañana con drones en Moscú. Además, defiende en un tuit que "el tema clave del acuerdo de posguerra" con Rusia "debe ser el establecimiento de salvaguardias para evitar que se repita la agresión en el futuro".

Agentes con rifles anti-drones patrullan por algunas calles de Moscú

Moscú ha reforzado tras el ataque de esta mañana sus medidas de seguridad con agentes patrullando algunas calles con rifles anti-drones. Los policías efectúan además controles aleatorios de automóviles para verificar la documentación, según la agencia oficial TASS. El Ministerio ruso de Defensa ha acusado directamente al "régimen de Kiev" del "ataque terrorista".

Ucrania pide a Alemania misiles de crucero 'Taurus'

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano ha hecho una nueva petición Alemania para que envíe misiles de crucero 'Taurus' "lo antes posible". Renikov ha asegurado así que el número de este tipo de misiles, que cuentan con un rango de 500 kilómetros, depende de las "capacidades de la parte alemana para suministrarlos" y ha insistido en que "son necesarios". "Ahora estamos pidiendo 'Taurus' de Alemania y SCALP de Francia", ha puntualizado el ministro, que ha afirmado que las autoridades alemanas todavía no han tomado una decisión al respecto.

Así dice Rusia haber derribado los drones

En un comunicado publicado en Telegram, Sobianin indica que 3 de los aparatos han sido interceptados a través de medios electrónicos, tras lo que se desviaron de sus objetivos, mientras que los otros 5 han sido derribados por sistemas antiaéreos. Sobianin agregó que "hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido", mientras que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. "Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", reza un comunicado. "Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma", explica.

Rusia dice haber derribado 8 drones "ucranianos"

Fuentes de Defensa del Kremlin aseguran que sus sistemas antiaéreos derribaron los 8 drones "ucranianos" que atacaron Moscú a primera hora de esta mañana. Este ataque fue calificado por las mismas fuentes de "terrorista" y atribuido a Kiev.

Biden considera que el ataque de Rusia a Kiev a plena luz del día "no es algo inesperado"

El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este lunes que el ataque de Rusia sobre Kiev a plena luz del día no es algo "inesperado" y recalcó por ello la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania el tiempo necesario.

"No es algo inesperado. Por eso tenemos que seguir suministrando a Ucrania lo que necesite", dijo a la prensa.

Después de meses en que los ataques sobre la capital ucraniana se han producido casi siempre de noche, Rusia lanzó poco antes del mediodía contra Kiev 11 misiles balísticos y de crucero que provocaron fuertes explosiones en el centro de la ciudad al ser interceptados por las defensas aéreas de Ucrania.

Además, Rusia lanzó en la madrugada del domingo más de 40 drones kamikaze, en el mayor ataque con aparatos no tripulados contra Kiev desde el principio de la guerra.

Fuertes explosiones sacuden Kiev por tercera noche

Fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo ataque ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con 20 drones kamikaze que causaron la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram.

Todos los drones fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según el parte de la Administración Militar regional, pero los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.

Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas en una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuados tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio.

“El enemigo continúa atacando la capital”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, señaló Klychko.

Un ataque con drones causa daños en varios edificios de Moscú

La capital rusa ha sufrido un ataque con drones que causó "daños menores" en varios edificios, indicó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

"Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos", escribió Sobianin.

El alcalde indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se están investigando las circunstancias de lo sucedido.

Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el que denunció Rusia en la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que el liderazgo ruso atribuyó directamente a Ucrania.

Carmen Romero considera que "es importante que China escuche la perspectiva de Ucrania directamente"

La vicesecretaria general adjunta de Asuntos Diplomáticos de la OTAN, Carmen Romero, ha asegurado este lunes que "es importante que China escuche la perspectiva de Ucrania directamente". Así lo ha asegurado tras la 38 Reunió del Cercle d'Economia celebrada en Barcelona.

Kenia mantendrá un acuerdo comercial con Rusia

William Ruto, el presidente de Kenia, ha anunciado este lunes que mantendrá un acuerdo comercial con Rusia para estrechar la cooperación empresarial con Putin. Estas informaciones han sido proclamadas después de la reunión entre Ruto y Sergi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso.

Varsovia prohibirá la entrada al país de camiones rusos y bielorrusos

El Ministerio del Interior de Polonia ha ratificado este lunes la medida por la que se prohíbe la entrada en el país de camiones de mercancías rusos y bielorrusos que intenten cruzar la frontera a parir del 1 de junio.

Wikipedia recurre ante la Justicia de Rusia la petición de la Fiscalía sobre el bloqueo de los accesos

La Fundación Wikipedia ha presentado ante la Justicia de Rusia este lunes un recurso para restituir la petición de la Fiscalía, que ha pedido bloquear el acceso de varias publicaciones a la página web.

Polonia aprueba sanciones contra 355 bielorrusos por el caso del periodista Andrzej Poczobut

Las autoridades polacas han comunicado este lunes que han ratificado un paquete de sanciones contra 355 individuos nacionales de Bielorrusia como respuesta a la orden del Tribunal Supremo del país aliado de Moscú en la que rechazaba el recurso de apelación contra el periodista Andzej Poczobut. Este joven polaco fue condenado en febrero por Minsk a ocho años de cárcel tras haber provocado una incitación al odio.

Borrel, sobre el suministro de cazas F-16a Ucrania: "No los hemos dado, pero los daremos"

Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, ha anunciado este lunes que procederán en muy poco tiempo a suministrar cazas F-16 a Ucrania. "De momento no los hemos dado, pero los daremos", ha asegurado este lunes en Barcelona, tras la 38ª Reunión del Cercle d'Economia.

Un ataque ucraniano en Mariúpol deja más de 100 muertes, según el asesor del alcalde

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde ucraniano de Mariúpol, ha asegurado este lunes que Kiev ha liderado un ataque contra la ciudad de Yurivka, ubicada en las proximidades de Mariúpol, anexionada por Rusia. Esta amenaza ha podido provocar al menos 100 muertes de soldados rusos y más de 400 heridos.

Ucrania reordena a funcionarios y civiles prohibir publicar la imágenes comprometidas para la seguridad nacional

Mijailo Podoliak, el asesor principal de la Presidencia ucraniana, ha reafirmado nuevamente a los funcionarios estatales y locales la prohibición de difundir imágenes y vídeos de las fuerzas de defensa nacional que supongan alguna amenaza para la seguridad del país invadido por el Kremlin.

El ministro de Exteriores sueco se reunirá con su homólogo turco para desbloquear su anexión a la OTAN

Tobial Billstrom, el ministro de Exteriores sueco, ha asegurado que esta semana se encontrará con Mevlut Cavusoglu, su homólogo turco, para negociar la anexión de Suecia a la OTAN. Tanto Ankara como Budapest mantienen vetado a Estocolmo, lo cual le impide a los suecos acceder a la Alianza Atlántica, como ya hizo su vecino finés hace ya casi dos meses.

Pekín cita a Kuleba para que desmienta las declaraciones sobre una cesión de territorios de Kiev a Moscú

Según anuncia la portavoz de Extereriores china, Mao Ning, el líder de la diplomacia de China ha citado a Dmitro Kuleba, su homólogo ucraniano, tras las declaraciones dadas al medio The Wall Street Journal. En ellas, Kuleba aseguraba que Pekín instó al país en guerra para que Rusia mantenga su autoridad sobre territorios ocupados.

Al menos un muerto tras un bombardeo ucraniano en Belgorod

Viacheslav Gladkov, el gobernador de la región rusa de Belgorod, ha denunciado este lunes la muerte de un civil en la región limítrofe con Ucrania tras un nuevo bombardeo liderado por las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Las aldeas de la región de Shebekinski han sido bombardeadas durante más de una hora por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Lamentablemente ha muerto un civil en Grafovka. El hombre estaba haciendo tareas domésticas cuando un proyectil impactó en el patio de su edificio de viviendas. Ha muerto en ese mismo lugar a causa de sus heridas", ha anunciado Gladkov a través de Telegram.

Rusia incluye a Greenpeace en su lista negra de organizaciones internacionales

El Ministerio de Justicia ruso ya ha incluido de forma oficial a Greenpeace en su lista de organizaciones indeseables, manteniendo así las decisiones de la Fiscalía anunciada hace varias semanas.

Putin acuerda con Kirguistán la creación de un sistema de defensa aérea unificado

Vladimir Putin, el mandatario ruso, ha ratificado este lunes un acuerdo mantenido con las autoridades de Kirguistán para promover la creación de un sistema de defensa aéreo unificado de carácter regional.

El Kremlin mantiene "objetivos muy ambiciosos" con Turquía después de la victoria de Erdogan

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, ha asegurado este lunes que Rusia tiene "objetivos muy ambiciosos" en sus relaciones con Turquía, después de que Recep Tayyip Erdogan haya sido reelegido presidente del país en las últimas elecciones presidenciales.

El líder de Belogorod cree que si Jarkóv es anexionada por Rusia se solucionarían los problemas de seguridad

Viacheslav Gladkov, el líder de la región rusa de Belgorod, ha anunciado todos los problemas de seguridad en el Kremlin se podrían finalizar con una anexión de la región ucraniana de Járkov a los territorios rusos.

"Esta es la mejor manera de resolver el problema de los bombardeos en la región de Belgorod", ha dicho Gladkov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

El Parlamento ucraniano aprueba sanciones contra Irán durante al menos 50 años

La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, ha ratificado este lunes una propuesta de ley del Consejo de Seguridad Nacional para imponer sanciones sectoriales económicas contra Irán durante al menos 50 años.

Yaroslav Zheleznyak, diputado del partido Voz, comunicaba a través de Telegram el paquete de sanciones de carácter especial contra Teherán, apoyado por un total de 328 parlamentarios que han procedido a aprobar la resolución votando a favor de la misma.

Zelenski agradece a Camboya su apoyo en la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publica en Twitter que tuvo una llamada telefónica con el primer ministro camboyano, Hun Sen, en la que "le agradeció por la posición de principios en apoyo de la soberanía e integridad territorial de Ucrania" y señala la capacitación de Camboya de especialistas ucranianos en desminado.

Rusia se prepara para responder al posible envío de cazas a Ucrania por parte de Occidente

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, asegura que las Fuerzas Armadas de su país tienen la capacidad de responder al futuro suministro de cazas F-16 a Ucrania por parte de algunos países occidentales tras el entrenamiento de pilotos ucranianos en su manejo. "En cuanto a nuestra reacción, no tengo ninguna duda de que nuestras fuerzas armadas sí tienen capacidades para reaccionar ante esto", dijo en una rueda de prensa durante su visita sorpresa a Kenia.

Putin permitirá la celebración de elecciones durante la ley marcial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado esta mañana la ley que permitirá celebrar referéndum y elecciones locales y estatales en las regiones rusas en las que rige la ley marcial, como es actualmente el caso en las cuatro provincias ucranianas anexionadas en septiembre pasado. La firma de la ley se ha publicado en el portal oficial de información legal del Gobierno ruso.

Rusia denuncia que Ucrania ha atacado la región fronteriza de Belgorod

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirma quelas fuerzas ucranianas han atacado varios enclaves en la zona fronteriza y han dejado al menos 4 heridos. Sin embargo, Ucrania aún no se ha pronunciado.

.

Reino Unido califica que las técnicas de camuflaje del ejército ruso como "poco efectivas"

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido apuntan que prácticas de camuflaje por parte de las tropas rusas son "generalmente poco efectivas" debido en parte al "bajo nivel de disciplina en combate" de los militares de Rusia

La fuerza aérea de Ucrania afirma que Rusia utilizó misiles balísticos en el ataque contra Kiev

Rusia ha disparado misiles balísticos contra Kiev durante un ataque diurno contra la capital ucraniana hace unas horas. Según el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuri Ihnat: "El enemigo usó misiles de trayectoria balística, principalmente Iskanders. Existe la posibilidad de que también se usaran misiles S-300 y S-400".

Kiev sufre un ataque diurno

Hace una hora el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha publicado en Telegram:¡Explosiones en la ciudad! En las zonas centrales. ¡Quédate en refugios! Posteriormente también ha informado que al menos una persona ha sido hospitalizada como resultado del ataque diurno en Kiev.

Ucrania afirma haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia durante la noche

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha publicado en su cuenta en la red social Facebook como han destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia esta noche: "Durante la última noche, los ocupantes rusos atacaron instalaciones militares y de infraestructura crítica con misiles de crucero y drones de ataque", ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta en la red social Facebook, antes de recalcar que Moscú ha lanzado 40 misiles de crucero y 35 drones.

Rusia incluye a Lindsey Graham en su lista de personas buscadas

El Ministerio del Interior de Rusia introduce en su lista de personas buscadas al senador estadounidense Lindsey Graham . El acto se ha producido después de que el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, ordenara la apertura de un proceso contra él por incitar a la violencia.

Putin felicita Erdogan por su victoria y manifiesta el apoyo a sus políticas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su victoria obtenida en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales. La felicitación se ha realizado a través de la página web del Kremlim: "La victoria en las elecciones fue el resultado natural de su trabajo desinteresado al frente de la República de Turquía, una clara prueba del apoyo del pueblo turco a sus esfuerzos por fortalecer la soberanía estatal y seguir una política exterior independiente".

Los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod

La guerra impacta ya de lleno en las regiones fronterizas de Rusia, donde los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod y también afectaron hoy a otras dos provincias, mientras que Ucrania sufrió otro bombardeo ruso contra Dnipró, ciudad en la que misiles alcanzaron centros médicos causando al menos dos muertos.

Rusia lanzó 17 misiles de diferente tipo y 31 drones suicidas iraníes Shahed entre las 19.00 GMT y las 02.00 GMT sobre Kiev y hacia el este de Ucrania, atacando infraestructuras críticas e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Ascienden a 4 los muertos en el hospital atacado en Ucrania

Las autoridades ucranianas informaron de que el número de víctimas mortales en la clínica de la ciudad de Dnipró (centro) que fue alcanzada el viernes por un proyectil ruso ha ascendido a cuatro.

"Hemos conocido el destino de tres personas que habían desaparecido tras el ataque con misiles contra Dnipró. Por desgracia, han muerto", declaró el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, en Telegram.

"Tenemos los resultados de los exámenes de los restos hallados en el lugar de la tragedia. En total, el ataque se cobró cuatro vidas", agregó.

Rusia lanza drones sobre Kiev

Rusia lanza el mayor ataque de drones sobre Kiev, mientras en el frente oriental continuó la reagrupación de sus tropas tras el comienzo del repliegue de los mercenarios del Grupo Wagner de la devastada ciudad de Bajmut.

"Ha sido el ataque con drones más masivo contra la capital desde el inicio de la invasión a gran escala", señaló la Administración Militar de Kiev, que hoy celebra el Día de la Ciudad.

Las primeras explosiones se produjeron sobre las 01:00 horas locales, pero los drones siguieron llegando en oleadas desde varias direcciones a lo largo de la madrugada.

Más sobre este tema:

Cargando...