HAY CERCA DE 100.000 UCRANIANOS EN ESPAÑA
La mayoría lleva muchos años viviendo en España pero desde la distancia, siguen con mucha preocupación el conflicto en Ucrania."La gente no quiere vivir con miedo, quiere vivir con la paz" dice uno de los ciudadanos que este domingo han vuelto a concentrarse en la capital para apoyar a sus compatriotas.
Ven las imágenes que llegan de Kiev y muchos temen por sus familiares y amigos. "Unos salen a la calle, otros no, pero todos ven como está la situación de tensa en el país y lo pasan mal" asegura Pavlo.
La mayoría cree que la crisis interna que vive el país desde hace casi tres meses, puede solucionarse, pero antes Yanukóvich debe dimitir. "Queremos que se cumplan las leyes, no queremos nada más. Únicamente justicia, que se respete la constitucion y queremos un país donde vivir", dice Lilia.
"La única manera es que dimita el presidente y todo el gabinete de gobierno" defiende otro ciudadano ucraniano. Muchos de los ucranianos residentes en España creen que debe existir una vía para el diálogo y todos esperan que el conflicto llegue pronto a su fin.