SEGÚN EL MINISTRO DE DEFENSA UCRANIANO EN FUNCIONES
Las tropas ucranianas continúan haciendo ejercicios "rutinarios" según ha afirmado el ministro de Defensa en funciones, Ihor Teniuj. Precisamente este domingo miles de personas cantaron el himno nacional en Odessa.
El ministro de Defensa en funciones ucraniano, Ihor Teniuj, ha afirmado que no tienen previsto enviar efectivos militares a Crimea. Sin embargo, las tropas que se encuentran rodeadas en sus cuarteles en la zona continúan haciendo ejercicios.
"No hay previsto ningún movimiento, ninguna salida de las Fuerzas Armadas hacia Crimea. Están haciendo su trabajo rutinario, lo que siempre han hecho las fuerzas armadas", ha afirmado Teniuj en respuesta a los rumores sobre movimientos de tropas ucranianas, según recoge la agencia de noticias Interfax.
En concreto, Teniuj ha señalado que los únicos movimientos que se pueden producir son entre una base y otra para participar en ejercicios de entrenamiento.
Mientras, varios miles de personas cantaron el himno nacional ucraniano en la ciudad de Odessa. En el "flashmob" tomaron parte entre 2.000 y 3.000 personas, según cálculos de la policía.
De acuerdo con testigos, los participantes ocupaban siete de los 10 grandes tramos de escaleras de la majestuosa escalinata.
Al menos tres estudiantes muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela en Filipinas
Dos sospechosos han sido detenidos, uno es un estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria Nacional San José.
Esta victoria supone un giro a la derecha de Colombia tras el primer gobierno de izquierda de la historia.