Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Ucrania

Ucrania, tras una nueva oleada de bombardeos, ha activado la alerta en todas sus regiones

En las últimas horas, se han registrado varios ataques en todo el país, concretamente en la capital. Allí, una persona ha perdido la vida y otras 20 han resultado heridas.

A tan solo horas de dar por finalizado el 2022, Ucrania se encuentra bajo alerta ante la amenaza de nuevos bombardeos tras una oleada de ataques por parte de Rusia.

En la mañana de este sábado, según han denunciado las autoridades ucranianas, se han registrado al menos 10 explosiones en Kiev, la capital del país. Entre las zonas afectadas por estos nuevos bombardeos, se encuentran áreas residenciales en las que, al menos, ha fallecido una persona y otra veintena de ellas han resultado heridas.

Ante posibles nuevos ataques, 10 meses después de dar comienzo la invasión rusa, todas las regiones ha activado las alertas: en algunas zonas, como Kiev o Mikolaiv, las autoridades locales han confirmado el lanzamiento de misiles rusos y la activación de los sistemas de defensa.

A pesar de ello, Jarkóv sigue siendo uno de los objetivos principales de Moscú. Según Ucrania, las tropas del ejército rival han llevado a cabo uno de los bombardeos a mayor escala sobre una planta eléctrica desde el inicio de la guerra que ha provocado numerosos cortes de luz.

El alcalde de Kiev pide precaución

Tras estas amenazas, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, ha recomendado a todos los ciudadanos mantener la precaución. En este sentido, Klitschko ha pedido permanecer en los refugios durante las próximas horas.

Esta nueva oleada de ataques se produce el mismo día que los dos países inmersos en el conflicto han dado a conocer un nuevo intercambio de presos: el Ministerio de Defensa ruso ha cifrado en 82 el número de militares entregados por parte de las fuerzas ucranianas, mientras que estas últimas cifran en 140 las personas entregadas por Moscú en la mañana de este sábado.

"En Año Nuevo, no sólo repelemos los ataque con misiles del enemigo, sino que también recuperamos a nuestra gente", ha explicado a través de su cuenta de Telegram Andriy Yermak, actual jefe de la oficina presidencial.

Más sobre este tema:

Cargando...