Invasión rusa de Ucrania
Olga Kachura, conocida como "la dama de la muerte", se hizo popular por ser una de las fundadoras de Donetsk y por sus continuas matanzas de civiles. Ucrania anuncia que ha logrado liquidarla.
Cerca de cumplir medio año, la guerra en Ucrania suma un nuevo episodio que debilita a Rusia. Más concretamente, a los prorrusos que controlan la región separatista de Donetsk. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han comunicado que han ejecutado a la teniente coronel Olga Kachura, conocida como "la dama de la muerte", y que fue una pieza clave para lograr una insurrección prorrusa en el intento de lograr la independencia de la región de Donetsk.
Kachura, de 52 años de edad, fue una de las mayores aliadas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la feroz ofensiva en el este de Ucrania, ya antes de la guerra, y lo siguió siendo después, haciéndose especialmente conocida por mostrar su satisfacción matando a civiles ucranianos, tal y como declaró ella misma en una entrevista concedida a medios propagandistas del Kremlin, donde aseguraba que "disfrutaba" masacrando a los ciudadanos que han nacido en Ucrania.
La teniente coronel, conocida como 'Kursa', nacida en Ucrania, se posicionó del lado de los separatistas prorrusos en el año 2014, cuando Rusia invadió Crimea y se anexionó el territorio, a la vez que Rusia mostró su apoyo logístico y militar a sus aliados en las regiones de Donetsk, donde estaba Kachura, y Lugansk. Según Ucrania, la "dama de la muerte" prorrusa fue abatida por un misil que cayó en su vehículo el pasado 29 de julio, aunque no se comunicó su muerte hasta varios días después. Tras su muerte, Putin le ha concedido, de forma póstuma, el título de 'honor póstumo de Héroe de Rusia'.
Ucrania ha matado ya a casi 100 oficiales rusos
Una de las victorias estratégicas de Ucrania en la invasión de su país está siendo su eficacia a la hora de ganar en los enfrentamientos militares a los rusos. Cerca de 40.000 militares del Ejército de Rusia han perdido la vida desde que comenzara la invasión, en apenas seis meses. Además, con la liquidación de Olga Kachura, Ucrania ya tiene confirmado que ha asesinado a 97 altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas, el mayor número de pérdidas en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Son muchos los testimonios desde Ucrania que aseguran que Rusia estaría improvisando tumbas cavadas secretamente en el país vecino para ocultar sus numerosas bajas. No obstante, Rusia sigue haciendo apología de su poderío militar en las televisiones de su país y dan por hecho que ganarán la guerra en Ucrania. Con la última perdida en Ucrania, Zelenski se apunta otro tanto a su favor, mientras Putin continúa perdiendo cada vez más apoyos entre los grandes oligarcas rusos.