Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Guerra Ucrania Rusia

Ucrania denuncia un ataque ruso con fósforo blanco contra Mariúpol tras la victoria de Eurovisión 2022

Al parecer, junto a los proyectiles se podían leer inscripciones en referencia a Kalush Orchestra ganadores de Eurovisión 2022.

El asesor de la Alcaldía de la asediada ciudad de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha denunciado el ataque de Rusia que habría lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal momentos después de la victoria de Ucrania en la final de Eurovisión 2022. "El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", exponía Andriushchenko en un mensaje a través de su cuenta de Telegram.

Junto a este mensaje en el que comunica el suceso en Telegram hay un vídeo con imágenes de fuego de artillería. Denuncia que "utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", a lo que añade que "es increíble cómo aguantan nuestros defensores. Todos estamos en deuda irrevocable con ellos".

¿Qué son las bombas de fósforo blanco?

Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario que poseen un contenido que empieza a arder al entrar en contacto con el aire y su alcance indiscriminado, además de la gran devastación que provocan, hacen que su uso esté prohibido en zonas pobladas según el derecho Internacional.

El asesor ha publicado imágenes de proyectiles en las que se pueden leer inscripciones en referencia a Kalush Orchestra, el grupo que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró este sábado en Turín, Italia. "Así reacciona Rusia a nuestra victoria", añade el asesor junto a una imagen de una bomba rusa con la leyenda "Kalush, como pedísteis" acompañado de la fecha de la final del certamen, este sábado 14 de mayo.

Son unas 1.000 personas las que se encuentran refugiadas en la planta de Azovstal sitiada. y los intentos por rescatarlos están siendo difíciles. La guerra en Ucrania no cesa, aunque el país ha recibido un merecido homenaje este sábado ganando Eurovisión con 'Stefania', la canción que se ha convertido en todo un himno para los ucranianos.

La UE felicita a Ucrania por su victoria en Eurovisión 2022

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, han felicitado al grupo ucraniano Kalush Orchestra por su victoria en Eurovisión 2022. También desean que que Kiev pueda acoger el festival el próximo año 2023.

Michel ha dado su enhorabuena a través de un tuit al grupo que ha ganado con la canción 'Stefania', además de desear que "el próximo año Eurovisión pueda ser acogido en Kiev, en una Ucrania libre y unida". Úrsula Von der Leyen también ha felicitado al grupo por su victoria asegurando que su canción se ha "ganado" el "corazón" de Europa: "Celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros" ha escrito en Twitter.

Más sobre este tema:

Cargando....