Guerra Ucrania Rusia
Según Kiev, han muerto cerca de 400 soldados rusos, aunque Moscú tan solo reconoce 63 bajas
El año comienza con fuerza en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Tras un fin de semana intenso con ataques entre ambos bandos, sin respetar las festividades navideñas, ahora Ucrania ha lanzado su ataque más letal. El conflicto da un revés para Rusia y sorprende con un fuerte bombardeo por parte del país de Zelenski.
Ucrania ha bombardeado un cuartel de las tropas rusas que estaba situado en la localidad de Makiivka, una zona al este de Ucrania que estaba controlada por el Kremlin. Según afirma Kiev, han muerto cerca de 400 soldados rusos, aunque Moscú tan solo reconoce 63 muertes.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dicho que Rusia tiene miedo porque no están controlando la situación y tienen miedo de lo que pueda suceder. El líder ucraniano se muestra rotundo por el entusiasmo de las operaciones que está llevando a cabo su ejército. "Siguen mintiendo. Quieren demostrar a su país que todo va según sus planes", ha acusado Zelenski a Rusia.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun, ha confirmado que "hasta 10 unidades del equipo militar enemigo fueron destruidas y dañadas en el asentamiento de Makiivka".
La respuesta de Rusia
Sin duda, este ataque ucraniano es el más letal hasta el momento. Mientras, las fuerzas rusas siguen atacando la capital ucraniana. En Kiev, todavía siguen limpiando la zona donde impactó el cohete ruso.
"Son bestias, no son humanos", ha dicho un soldado ucraniano ante esta situación. Parece que los ataques no van a tener un fin de aquí poco, ya que la situación sigue en plena actividad. Además, Zelenski ha afirmado: "Tenemos información de que Rusia está planeando un ataque a largo plazo con drones. Haremos todo lo posible para que su objetivo falle como todos los demás".
Tras 10 meses de invasión rusa, la tensión aumenta y no se ve un fin próximo.