Donald Trump
Donald Trump se pronunció en Twitter sobre las protestas producidas en Mineápolis tras la muerte a manos de la Policía del joven afroamericano George Floyd, que terminaron con un incendio en una comisaría. Un suceso que ha recibido críticas por parte de artistas y deportistas reconocidos a nivel mundial
El presidente de Estados Unidos puso el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos".
Twitter no ha tardado en reprender a Trump por su violento mensaje. "Este tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia". Sin embargo, Twitter determinó que "puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible", según pone la red social antes de poder ver el mensaje del presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva dirigida a las empresas de redes sociales cuyo objetivo, según el presidente, es "defender la libertad de expresión" ante lo que considera uno de los "mayores peligros" de la historia de los Estados Unidos.
Esta orden disminuirá la autoridad de las redes sociales, cuyos contenidos se podrán "censurar, restringir o editar". Estados Unidos, que ha superado ya las 100.000 muertes, sigue siendo el país con mayor número de víctimas mortales por la pandemia de coronavirus, después de registrar unos 1.200 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.