PROYECTO LEY PARA LIMITAR LOS ESPACIOS CON HUMO
¿Disfrutar de una playa libre de humos? Esa es la posibilidad que quiere ofrecer Turquía mediante un proyecto de ley que prevé que la mitad de las tumbonas estén en zonas de no fumadores, según anunció el Gobierno.
"Una zona de tumbonas tiene límites evidentes y el 50% podrá ser espacio de fumadores y la otra mitad de no fumadores", dijo el Ministro de Sanidad turco, Mehmet Müezzinoglu, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.
Adelantó que en los parques infantiles quedará totalmente prohibido fumar y que en otras zonas verdes se restringirá a un 25% del espacio. También en las terrazas de cafeterías y restaurantes, un 75% de la superficie se deberá reservar al uso de no fumadores, indicó Müezzinoglu.
Turquía prohíbe desde 2009 fumar en todos los establecimientos de hostelería cerrados, por lo que las terrazas de bares y cafés suelen estar muy frecuentadas incluso en invierno. El ministro, que no especificó cuándo entrará en vigor la nueva ley, añadió que las tiendas que vendan tabaco no podrán exponer las cajetillas a la vista.