NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE TOMA ESTA MEDIDA
Varias empresas que proporcionan en Turquía servicios de Internet han bloqueado temporalmente el acceso a la red social Twitter en cumplimiento de una orden judicial destinada a impedir la difusión de imágenes del atentado de Suruç, atribuido a la organización terrorista Estado Islámico.
Más de una treintena de personas perdieron la vida por una explosión suicida contra un grupo de voluntarios que preparaban un viaje a Kobani, una ciudad del norte de Siria asediada durante meses por Estado Islámico.
Un tribunal local de Turquía ordenó bloquear el acceso a Twitter después de que fuesen publicadas varias imágenes relacionadas con el atentado.
Tras la retirada de estas fotografías, las empresas proveedoras han restablecido el servicio y dejan acceder sin trabas al portal de 'micro blogging'.
No es la primera vez que las autoridades judiciales turcas limitan el acceso a Twitter.
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan promovió el cierre de varios portales, entre ellas varias redes sociales, al acusarles de permitir la difusión de supuestas informaciones falsas contra el ahora presidente y su entorno político.