LA RESTAURACIÓN TERMINARÁ EN 2015
Los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi tendrán un coste previsto de 2 millones de euros y se extenderán al menos hasta otoño de 2015, fecha que ha previsto el Ayuntamiento capitolino para su conclusión.
Mientras dura la restauración, se ha vaciado de agua la mayor parte de la fuente y todo su perímetro se ha rodeado con paneles de cristal que permiten a los turistas poder seguir contemplando la totalidad del complejo.
No obstante, lo más destacado y novedoso de esta intervención es la pasarela panorámica que cruza en altura el vaso principal de la fuente y que estará operativa desde finales de junio. A través de esta estructura, accesible desde la pequeña plaza en la que se encuadra la Fontana de Trevi, los visitantes, tienen la ocasión de ver más cerca que nunca el conjunto escultórico por el que normalmente fluye el agua, además de las labores que en él se realicen.
En el centro de esta pasarela se ha habilitado un pequeño vaso simbólico temporal lleno de agua para que se pueda mantener la tradicional costumbre de lanzar monedas al interior de la fuente. Además, a lo largo de la valla transparente que rodea el complejo hay isntalados dos pantallas que mostrarán imágenes actuales e históricas del lugar.