POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Un turista alemán muere en el Gran Cañón

Un turista alemán ha perdido la consciencia y ha muerto por causas que se desconocen mientras acampaba con su mujer en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona.

Un turista alemán ha perdido la consciencia y ha muerto por causas que se desconocen mientras acampaba con su mujer en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, según han confirmado las autoridades del parque este miércoles. Wolfgang Hans Joachim Gloede, de 64 años y procedente de Sievershagen, en Alemania, se desplomó y murió el lunes, por causas desconocidas, en el popular 'Desert View Campgroung' el borde sur del cañón.

Algunas personas que estaban en la zona intentaron practicar una reanimación cardiopulmonar antes de que los médicos y guardabosques llegaran al lugar. Los facultativos, por su parte, trataron de reanimarlo con un defibrilador, pero el hombre murió en el acto, según ha explicado la portavoz del parque, Kirby-Lynn Shedlowski. El Servicio del Parque Nacional y el Examinador Médico del Condado de Coconino están investigando la muerte.

El turista alemán es la segunda persona que muere en el parque en una semana. Una mujer de Seattle murió el pasado 3 de junio por una reacción alérgica mientras hacía rafting en el cañón. El último fallecimiento eleva a siete el número de muertos en el parque este año, incluidas cuatro en accidentes de coches o caídas a estanques, según las autoridades del parque.

Más sobre este tema: