Coronavirus
Tres grandes crisis han marcado hasta ahora el año en Estados Unidos, el 'impeachment', el coronavirus y las protestas por la violencia policial. Nadie sabe aún si han dañado poco o mucho al presidente, pero parece más dudoso que le hayan fortalecido.
De ahí la importancia de este mitin que tenía como objetivo lanzar su campaña de reelección que pretendía ser una demostración de fuerza, pero que no ha salido tan bien como esperaba el propio presidente.
"La mayoría silenciosa está más fuerte que nunca"
Trump había esperado durante meses al momento de reencontrarse con sus seguidores y mandar su mensaje: "La mayoría silenciosa está más fuerte que nunca". Sin embargo, por primera vez hubo muchos espacios vacíos, el imprevisto que protagonizó el acto. De hecho, se canceló un discurso más breve en el exterior al inicio porque apenas había seguidores.
Trump acusa a quienes se manifestaban en su contra, pero la realidad es que eran pocos y no hubo violencia alguna.
Dentro, el presidente intentaba dejar atrás el coronavirus con una declaración sorprendente: "Cuantos más test de coronavirus haces, más casos positivos encuentras, así que le dije a mí equipo que hicieran menos test".
La inmensa mayoría de sus seguidores prefirieron no usar mascarilla, y escucharon el que parece que va a ser el mensaje central para la campaña electoral: "La elección que hay que hacer en 2020 es muy simple, ¿Queréis doblegaros ante la turba de izquierda o queréis erguiros como americanos orgullosos?".
Los mítines de Trump siguen siendo un espectáculo. Dijo querer beber un vaso de agua para acallar rumores sobre su salud.