SI LLEGA A LA CASA BLANCA
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha prometido que creará una base de datos para mantener controlados a los musulmanes del país si finalmente llega a la Casa Blanca. Inmediatamente después, Trump eludió responder cuando se le preguntó por la diferencia entre su método y el inicio de la persecución de los judíos y disidentes durante la Alemania nazi. "Dígamelo usted", se limitó a contestar al entrevistador durante una comparecencia en la cadena NBC.
Trump no dudó en garantizar que esta base de datos será un pilar fundamental en su programa electoral. "Y voy a cumplirlo, sin dudar. Es más, deberían existir más sistemas, más allá de bases de datos", ha declarado. "A través de una buena gestión, será posible que los musulmanes se registren en varios puntos del país. Y estarían legalmente obligados a hacerlo", ha dicho.
El también candidato republicano Jeb Bush se ha opuesto radicalmente a esta iniciativa. "Es un completo error. Es una forma de manipular los miedos de la gente. No es señal de fuerza. Es señal de debilidad", ha declarado a la CNBC.