AUN ASÍ, ADMITEN SUS DIFERENCIAS
Donald Trump ha dado un paso importante para limar las profundas diferencias que genera su figura dentro del partido republicano. El virtual candidato republicano y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, han asegurado que la reunión que han mantenido supone "un paso muy positivo para la unificación" del partido, aunque admiten sus "diferencias".
"Esta ha sido una primera reunión, pero ha sido un paso muy positivo hacia la unificación", afirman Trump y Ryan en un comunicado conjunto tras el encuentro sostenido en la sede del Comité Nacional Republicano, en Washington.
En el encuentro pretendían relajar las tensiones entre el candidato y el aparato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Aunque reconocieron "unas pocas diferencias", también indicaron que "hay importantes áreas comunes" y acordaron celebrar mas reuniones.
"Confiamos en que sea una oportunidad para unificar el partido y ganar en otoño (las elecciones presidenciales de EEUU), y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo", agrega la nota.
El encuentro de 45 minutos se produjo en el despacho de Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano, después de que Ryan dijese hace una semana que de momento no está "listo" para apoyar a Trump.
Las primarias republicanas han dejado fisuras evidentes entre los republicanos y muestran la división en el seno del partido por la llegada de un candidato como Trump, ajeno a la disciplina de la formación y que critica abiertamente al sistema y la élite tradicional.
A las puertas del edificio donde se llevó a cabo la reunión, decenas de manifestantes se concentraron para protestar contra las propuestas de Trump, como la prohibición temporal de entrada de musulmanes a EEUU para luchar contra el terrorismo yihadista o la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la inmigración ilegal.