ELECCIONES EE.UU.

MELANIA TRUMP DEFIENDE A SU MARIDO ANTE SUS ATAQUES MACHISTAS

En EE.UU., Donald Trump sigue insistiendo en que las elecciones están "amañadas" a favor de Hillary Clinton. Le sigue pasando factura la grabación machista que se filtró y, ahora, sale a "rescatarle" su mujer. Melania Trump dice que a su esposo "le incitaron a decir esas palabras".

Melania Trump ha hecho su papel: defender a su marido, aunque le cueste. "Ese no es el hombre que conozco. Esas palabras fueron ofensivas para mí y fueron inapropiadas", ha asegurado. La mujer de Donald Trump se refiere a las palabras que pronunció su marido en 2005.

Melania Trump asegura que ha aceptado las disculpas de su marido porque asegura que no es un depredador sexual y que sólo se trataba de una charla entre chicos.

Por otro lado, Melania Trump acusa a Billy Bush, el otro implicado y presentador que se ríe en la grabación, de incitara su marido a decir cosas feas y sucias. Billy Bush, primo y sobrino de ex presidentes, ha sido despedido de la cadena en que trabajaba.

Así, y segundo en las encuestas, Trump retoma sus ataques contra el sistema y eleva el tono en su argumento de que las elecciones están amañadas a favor de su rival. "Gente que murió hace diez años, sigue votando. Los inmigrantes ilegales también votan. Hay demasiadas ciudades corruptas y el fraude es muy muy común", afirma Trump.

Algunos republicanos le piden que corrija sus peligrosas declaraciones porque ya ha empezado el voto anticipado, animado por el propio presidente.

Hillary Clinton quiere multiplicar su ventaja sobre Trump y va a gastar varios millones en publicidad en los estados más republicanos. Se emitirán anuncios como éste en que compara a su rival con malos de película. Hoy ofrece una entrevista en una red social que usan 100 millones de jóvenes.

Más sobre este tema: