Donald Trump
El expresidente critica al FBI de no tomarse enserio la investigación sobre si Irán es el responsable de los intentos de asesinato.
Recientemente, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunciaba que el Servicio Secreto del paísle había comunicado que los intentos de asesinatos estaban organizados por Irán. Hasta la fecha, el FBI no ha confirmado ninguna conexión directa entre los incidentes contra el republicano, quien critica a la agencia de investigación de no tomarse enserio la investigación, y agentes iraníes.
Durante un acto de campaña en el estado de Carolina del Norte, Trump ha dado por hecho que Irán "posiblemente sí" esté implicado en los dos intentos de asesinatos del pasado mes de julio y septiembre. Sin embargo, agregó que no se puede confirmar su responsabilidad porque el FBI aún no ha accedido a los teléfonos de los acusados.
Por su parte, el servicio de seguridad y de inteligencia nacional del país no ha encontrado relaciones entre los dos intentos de asesinato e Irán. Aunque ha informado de que la campaña de Trump ha sufrido ataques informativos de 'hackers' iraníes.
"Si fuera el presidente, informaría al país amenazante, en este caso Irán, de que, si hacen algo para dañar a esta persona, vamos a volar en pedazos sus ciudades más grandes y el propio país", amenazaba el republicano. Un mensaje firme de las consecuencias que podría sufrir el país en el caso de que la República Islámica fuera responsable de los intentos de asesinato.
El propósito es que sus palabras lleguen a Teherán, capital del país, para avisar de que, si cometen "cualquier ataque contra expresidentes o candidatos a la presidencia, su país vuele en pedazos". Además, comentó la extraña presencia del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, en Nueva York, con "grandes fuerzas de seguridad protegiéndolo", para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El primer intento de asesinato al candidato republicano se producía el pasado 13 de julio durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania. El agresor se encontraba en el tejado de un edificio cercano al lugar y con un fusil semiautomático tipo AR-15 disparó impactándole en la oreja derecha.
Trump fue trasladado al hospital mientras que las fuerzas de seguridad estadounidenses abatieron al autor de los hechos identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años.
El candidato republicano se ha visto obligado a celebrar los próximos mítines en un sitio cerrado y reforzando las medidas de seguridad después del intento de asesinato. Pero dos meses después, un segundo tiroteo ocurría mientras jugaba al golf.
Sucedió en su campo de golf West Palm Beachen Florida, cuando uno de los agentes de Trump localizó un rifle en una de las vallas del recinto y no dudó en disparar y alertar de la presencia de un posible tiroteo. El presunto agresor, un hombre de 58 años, fue detenido después de intentar escapar con una furgoneta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com