Coronavirus
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el millón y medio de casos de coronavirus es resultado de hacer tantos test y eso, según Trump, es bueno: “Es una medalla de honor”, asegura.
La mayoría de estados del país están volviendo a la normalidad después de que la curva de fallecidos con coronavirus esté descendiendo, aunque el número de muertos diarios ha crecido: en las últimas 24 horas han perdido la vida 1.500 personas.
Nuevo rifirrafe con los periodistas
Donald Trump ha vuelto a tener un encontronazo con la prensa del país que sigue atentamente sus decisiones durante la crisis del coronavirus.
En una rueda de prensa, una periodista le preguntó por qué no había anunciado un plan para que los 36 millones de estadounidenses desempleados vuelvan a trabajar: “Creo que hemos anunciado un plan. Estamos abriendo nuestro país. Y qué persona tan desagradable eres”, respondió Trump molesto por la pregunta.
Incluso se ha enfadado con la cadena de televisión, Fox, afín al presidente estadounidense, por no apoyarle y les amenaza con empezar a ver otra cadena.
Trump seguirá tomando hidroxicloroquina
También, Trump ha insistido en que continuará tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus: “Creo que te da un nivel adicional de seguridad. Es una decisión individual”, asegura.
Según Trump, este el uso de este fármaco está abalado por más países: “Tenemos buenos informes de Italia, Francia, España…, y también nuestros”, explica.