Estados Unidos era el país en el que residía Kashoggi.
El Gobierno turco ha negado haber difundido grabaciones que prueban que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre, desmintiendo así informaciones de la prensa turca e internacional.
"No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a (el secretario de Estado de EEUU, Mike) Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos", dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en rueda de prensa desde Albania, informa la agencia turca Anadolu.
"Turquía ha obtenido varias informaciones e indicios de la investigación", agregó, sin especificar de qué tipo. "Los resultados que surjan de ahí, los compartiremos con todo el mundo. No es cierto que hayamos compartido esas informaciones con ningún país", insistió el ministro.
Desde la desaparición de Khashoggi han circulado en la prensa numerosas informaciones atribuidas a "fuentes anónimas del Gobierno turco", que supuestamente demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado. Pero el Gobierno turco no ha expresado hasta ahora ninguna valoración de estas hipótesis y ha pedido esperar hasta el fin de la investigación, que continúa aún.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que "ciertamente" parece que Khashoggi está muerto y aseguró que, de confirmarse este hecho, habrá duras consecuencias.