CALIFICÓ Al SENADOR SANDERS DE "MANÍACO"
El magnate inmobiliario y aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EEUU Donald Trump cargó contra el debate de sus rivales demócratas del martes por no "atacar" a la favorita Hillary Clinton, y calificó al senador Bernie Sanders de "maníaco".
"Nadie la atacó (a Clinton). No hubo ningún ataque", dijo Trump en un acto en Richmond, Virginia, ante cerca de 5.000 asistentes, al comentar el debate en Las Vegas, en el que la exsecretaria de Estado ofreció una sólida actuación.
"Vi a Hillary (Clinton) anoche. (Dijo) 'Vamos a dar esto, vamos a dar lo otro'. La pobre mujer tiene que darlo todo porque este maníaco (Sanders) estaba a su lado estaba regalándolo todo, así que ella le seguía", afirmó el magnate, que lidera las encuestas de intención de voto entre los republicanos. Pese a que Sanders, veterano senador de 73 años, se definió como "socialista demócrata", Trump afirmó que "le llamaría socialista-comunista porque eso es lo que es", y agregó que busca "poner los impuestos a todos vosotros en el 90 %, se lo va a llevar todo".
En el primer debate, y de acuerdo con los analistas, Hillary Clinton hizo valer su experiencia, dominó la escena y refrendó su condición de favorita entre aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2016, aunque también Bernie Sanders y Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, ganaron crédito con intervenciones destacadas.
El próximo debate republicano, en el que todavía se mantienen doce aspirantes, se celebrará el 28 de octubre en Colorado. Entre ellos, además de Trump, figuran el exgobernador de Florida Jeb Bush, el senador por Florida, Marco Rubio, o la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina.