LA CENA EN CIFRAS
Las principales invitadas iban de blanco, salvo Theresa May que opto por el luto para su último banquete de estado como primera ministra. Para la reina Isabel II ya era el número 113 como anfitriona. Ella misma revisa y aprueba cada detalle de las cenas que se dan en palacio.
Con ocasión de la visita de Estado de Trump, en la cena habían 170 invitados, con 6 copas para cada uno. 4 clases de vino, uno de ellos a 1600 euros la botella, y 45 centímetros de separación entre las sillas.
Las ubicaciones, también son muy estudiadas: Isabel II entre su hijo Carlos y el presidente estadounidense. Al lado los duques de Cambridge, uno en cada lateral de la mesa principal.
Quien no asistió fue el príncipe Harry y su esposa Meghan. Se quedó con ella, de baja maternal. La relación de la pareja con el presidente americano no es muy buena.
Pero una vez más, Trump rompió el protocolo. La regla de oro es: no se puede tocar a la monarca, el presidente lo hizo al termina su discurso. No es la primera vez que Trump falla en el protocolo, en su visita al castillo de Windsor en 2018 se saltó las reglas de cortesía al caminar delante de la Reina de Inglaterra.