Elecciones Reino Unido
Donald Trump felicita a través de Twitter a Boris Johnson y lo califica de "gran victoria". Además ha aprovechado para augurar que el triunfo del líder conservador británico abrirá la puerta a acordar un nuevo tratado comercial entre ambos países. "Este pacto tiene el potencial de ser más grande y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que se pudiese hacer con la Unión Europea".
El presidente norteamericano, que siempre se ha mostrado a favor del 'Brexit', fue de los primeros mandatarios en celebrar la llegada al poder de Johnson el pasado mes de julio. Por aquel entonces Trump ya ofreció a su homólogo británico un acuerdo rápido y de amplio alcance.
Pedro Sánchez también se ha expresado en redes sociales sobre la victoria conservadora en el Reino Unido y ha pedido que, para el futuro, haya una relación "lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido".
Matteo Salvini, el líder de la Liga italiana, también se ha sumado a la felicitación a Boris Johnson. Primero festejaba a la victoria de Johnson por la noche con el mensaje: "Vamos, Boris. La izquierda también es derrotada en Gran Bretaña". Para después comparar esta mañana, su victoria en Italia con la de Johnson: "Boris Johnson gana a lo grande".
Otra líder internacional que se ha sumado a las felicitaciones a Johson ha sido Marine Le Pen. La dirigente del Frente Nacional calificaba de "victoria aplastante" la mayoría absoluta obtenida por el conservador británico y defendía que este triunfo demuestra que "ninguna maniobra ni ninguna intimidación puede hacer caer a un pueblo decidido a hacerse respetar y tomar el control de su destino".
Por otro lado, la victoria de Boris Johnson no es la única noticia del día en el Reino Unido. Nicola Surgeon, líder del SNP y ministra principal de Escocia, ha obtenido 47 de los 59 asientos que aporta Escocia al parlamento británico por lo que ya se ha apresurado a anunciar que pedirá un nuevo referéndum por la independencia. Johnson y Surgeon ya han mostrado sus discrepancias por lo que se augura un nuevo frente para la nueva administración británica.