AUNQUE LA CIA APUNTA AL HEREDERO SAUDÍ
“Quizás lo sabía, quizás no”, ha dicho el presidente estadounidense preguntado por esa presunta implicación del príncipe Bin Salman. “La CIA lo ha analizado. No tienen nada concluyente”, aseguró Trump antes de viajar a Florida para pasar unos días de descanso por la festividad de Acción de Gracias.
Trump afirma que “seguiremos con Arabia Saudí” a pesar del asesinato del periodista opositor saudí, ya que mantener los lazos con la monarquía de Riad es fundamental –señaló- para “hacer grande a América de nuevo”, debido a los “cientos de miles de millones de dólares que se gastan” en Estados Unidos, especialmente en armamento.
“Si les decimos que no queremos hacer negocios con ellos, que lo cortamos, entonces se harán con los productos, el material militar y otras cosas de Rusia y China”, ha indicado el presidente, precisando que “no voy a destruir la economía de nuestro país siendo necio con Arabia Saudí”.
Trump añadió que no tenía intención “de decirle lo que debe hacer a un país que me ha ayudado a hacer una cosa muy importante, que es mantener bajos los precios del petróleo”.