TRAS LA REUNIÓN CON THERESA MAY
El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a la Unión Europea, uno de los aliados históricos de EEUU, de ser un "enemigo" de su país. "Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo", señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.
El mandatario estadounidense afrontará este lunes su última etapa de su gira europea al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, después de asistir a la cumbre de la OTAN y de encontrarse en Renio Unido con la primera ministra británica, Theresa May.
Sin embargo, las protestas se repiten en la capital finlandesa horas antes de la reunión entre Putin y Trump. Unos 2.000 manifestantes han salido este domingo a las calles para reivindicar la defensa de los Derechos Humanos. Entre los manifestantes había pancartas con lemas como "Hagamos la paz, no la guerra", "Refugiados, bienvenidos" o "Hagamos los Derechos Humanos grandes de nuevo", en referencia al lema de campaña de Trump.