según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
El ejército sirio mató a un menor de edad por proteger su casa ante un presunto robo por parte de las tropas en el campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Testigos en la zona explicaron al Observatorio que miembros del Ejército sirio dispararon directamente al chico, sin dar más detalles. La ONG indicó que las tropas del régimen sirio siguen robando las pertenencias en las casas situada en varios barrios del sur de Damasco, que fueron recuperados en los últimos días tras llegar a acuerdos "secretos" -según el Observatorio, aunque negado por el régimen- con el grupo terrorista Daesh, que controlaba la zona.
Esos casos de robo provocaron la "rabia" entre los sirios que dejaron la zona, una situación similar a la que se vivió tras el desalojo en Guta Oriental, el que era el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, recordó la ONG. El pasado 21 mayo, el Ejército sirio declaró el control total de la provincia de Damasco, por primera vez desde 2012, tras derrotar a los yihadistas del EI. Al Yarmuk, a unos cinco kilómetros del centro de Damasco, así como sus barrios adyacentes, eran el bastión de Daesh y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda) desde 2015.