SEGÚN EL SEGUNDO MANDO DE LA BASE
Un grupo de militares rusos ha rodeado la base de Belbek, en Ucrania, y han exigido a todos sus ocupantes que se rindieran. Además, las fuerzas rusas han tomado el único submarino con el que cuenta la Marina ucraniana, cerca de Sebastopol. Este suceso ocurre después de que Putin asegurara que no hay marcha atrás en la anexión de Crimea.
Fuerzas rusas han tomado este sábado el único submarino con el que contaba la Marina ucraniana, el 'Zaporizhzhia', en aguas de la bahía de Striletska, cerca de Sebastopol, según ha informado la agencia de noticias ucraniana UNN.
El submarino fue rodeado por buques rusos y atacado con granadas aturdidoras, lo que provocó la huida de parte de la tripulación, incluido su capitán.
El resto de militares ucranianos han decidido continuar en el submarino y servir ahora a las autoridades rusas, según han relatado los propios soldados en declaraciones a UNN.
El 'Zaporizhzhia' pasará a formar parte de la división de submarinos de la Flota del Mar Negro rusa y enarbola ya la bandera con la cruz de san Andrés en azul sobre fondo blanco, pabellón de la Armada rusa.
Este hecho ocurre un día después de que Vladimir Putin dijera que no hay marcha atrás en la anexión y afirmara que Crimea y Sebastopol son definitivamente rusas.
La firma del presidente en la ley de anexión cierra un proceso vertiginoso en el quen matiza que aún queda trabajo para equiparar a los crimeos con el resto de los rusos.
Varios países se preparan para retirar minas en Ormuz antes de la cumbre europea de Chipre
Los líderes europeos afrontan unas reuniones marcadas por la inestabilidad internacional. La situación en Oriente Próximo y, por lo tanto, sus efectos sobre el suministro energético centran el debate. El encuentro busca coordinar respuestas ante posibles riesgos en el suministro y garantizar la seguridad marítima.
Al menos 18 heridos tras un choque frontal entre dos trenes cerca de Copenhague, Dinamarca
Cinco de los heridos han sido trasladados en helicóptero en estado crítico. La colisión ha tenido lugar en un paso a nivel de la ciudad danesa de Hillerod.