SEGÚN EL PORTAVOZ DE DEFENSA UCRANIANO
Tropas rusas tomaron una base de la infantería marina ucraniana en Feodosia (Crimea) tras un asalto en el que resultaron heridos varios soldados leales a Kiev que fueron hechos prisioneros, según el diario local "Ukraínskaya Pravda".
El asalto se produjo después de la negativa de los infantes de marina a abandonar su base sin sus armas y vehículos, según el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Vladislav Selezniov. El ataque a la unidad de Feodosia, una de las últimas que aún guardaban lealtad a Ucrania, empezó con ayuda de helicópteros y carros blindados rusos.
Fuerzas especiales de asalto rusas "descendieron desde los helicópteros", mientras que "dos blindados y dos decenas de soldados rodearon el perímetro y bloquearon el acceso rodado a la base", explicó Selezniov en su página de Facebook.
Poco antes del asalto, el personal de la base ucraniana manifestó a las tropas rusas su disposición a abandonar la unidad y salir de Crimea hacia la parte continental de Ucrania, pero a bordo de sus vehículos y con todo el armamento. Los oficiales de Moscú, sin embargo, exigían a los infantes de marina que dejaran las armas y el equipamiento en la base.