MUBARAK ABANDONA EL PODER EN EGIPTO
El Gobierno español ha calificado de "histórico" que el pueblo egipcio haya tomado las riendas de su propio destino y cree que la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, "facilitará una transición más rápida hacia la democracia", ha afirmado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperacion, Trinidad Jiménez.
Además, Trinidad Jiménez ha resaltado la importancia de que en el proceso de transición participen todas las fuerzas políticas. "Es importante que el proceso en Egipto incluya a todos los actores. Los ciudadanos han demostrado una gran madurez democrática y un gran sentido de la responsabilidad. Tienen muchas ganas de libertad y derechos", ha afirmado. Además, ha señalado que España está dispuesta a "acompañar" a Egipto en esta "nueva etapa que tanta esperanza ha despertado".
Tras 18 días de revueltas en los que los egipcios han protestado en las calles para pedir el fin del régimen que llevaba treinta años instaurado en Egipto, el vicepresidente Suleiman ha anunciado en la televisión egipcia la dimisión del mandatario.