EL EXPRESIDENTE NIEGA LOS CARGOS DE LOS QUE SE LE ACUSA
Un tribunal paquistaní ha acusado formalmente este martes el exgeneral golpista Pervez Musharraf, que ocupó el poder en Pakistán entre 1999 y 2008, por su presunto papel en el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Fuentes judiciales consultadas por la cadena han indicado que se han presentado cargos contra el exmandatario por asesinato, conspiración y facilitación del asesinato al no garantizar la seguridad de la exprimera ministra durante el acto de campaña en el que fue asesinada.
"Ha de ser juzgado", ha dicho el fiscal del caso, Mohamad Azhar, a los periodistas tras una breve vista celebrada en la localidad de Rawalpindi, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Musharraf, que ha comparecido este martes en el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina de Islamabad), ha negado todos los cargos presentados contra él, según Afshan Adil, un abogado de su equipo de defensa. Los periodistas no han recibido permiso para acceder a la sala durante el proceso, que ha durado alrededor de 20 minutos.
La vista se ha celebrado en medio de importantes medidas de seguridad ante el temor de un posible ataque contra Musharraf. La seguridad se ha incrementado en torno al caso tras el asesinato en mayo del fiscal especial de Pakistán que investigaba el asesinato de Bhutto, Chaudhry Zulfiqar.
El expresidente se encuentra asimismo acusado por el asesinato en agosto de 2006 del líder beluche Akbar Jan Bugti. Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.