TRAS LA PRESIÓN INTERNACIONAL
El caso de Ibrahim, que está casada con un cristiano estadounidense, provocó una ola de críticas a nivel internacional, tanto de gobiernos como de organizaciones no gubernamentales. El pasado mes de mayo, Reino Unido convocó al encargado de Negocios sudanés en protesta por la condena.
"El tribunal de apelaciones ha ordenado la puesta en libertad de Mariam Yahya y la cancelación de la sentencia anterior", ha informado la agencia oficial SUNA. Un alto cargo gubernamental sudanés aseguró a Reuters el 31 de mayo que las autoridades sudanesas estaban trabajando para lograr la liberación de Ibrahim.
Ibrahim fue condenada a recibir 100 latigazos por haber cometido adulterio al convertirse al cristianismo. Estando en prisión dio a luz a su hija, el segundo vástago de su matrimonio con el estadounidense Daniel Wani.
El letrado destacó que la puesta en libertad de la doctora sudanesa Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, "significa que el tribunal reconoce que ella no se convirtió al cristianismo, sino que siempre fue cristiana, y que su matrimonio es legal".