COSTÓ 35.000 EUROS
El tribunal administrativo de Grenoble, en el sureste de Francia, ha ordenado a una pequeña localidad de la región de Alta Saboya la retirada de una estatua de una virgen de un parque, ya que considera que viola la ley de laicidad del país, que prohíbe símbolos religiosos en espacios públicos.
No es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre este asunto, ya que en enero de 2015 ya había concluido, tras la denuncia de un residente, que la estatua instalada en un parque de Publier en 2011 sin la aprobación del pleno municipal debía retirarse, ha informado el diario 'Dauphiné Liberé'.
Ante el incumplimiento de esta primera sentencia, el tribunal de Grenoble ha dado ahora tres meses al ayuntamiento de Publier para que se retire la estatua de mármol, que costó 35.000 euros a los contribuyentes, del parque. De no cumplir con la medida, deberá pagar 100 euros de multa por cada día de demora.
El alcalde de la localidad, Gaston Lacroix, que no está afiliado a ningún partido, ya ha dicho que tratará de buscar un emplazamiento privado para la estatua.