LAS REALIZABAN PARA EVITAR ACUSACIONES DE VIOLACIÓN
Un tribunal civil de El Cairo prohibió ayer a la Junta Militar, que gobierna Egipto de forma transitoria, la realización de «pruebas de virginidad» a mujeres detenidas en prisiones castrenses. Una práctica vejatoria cuestionada por activistas y grupos de derechos humanos, sobre todo desde la creciente represión ejercida contra mujeres que participan en manifestaciones a favor de la democracia.
El juez Aly Fekry, presidente del Tribunal Administrativo de El Cairo, ha sentenciado «que se ponga fin a la ejecución del procedimiento de las pruebas de virginidad a mujeres dentro de las prisiones militares». Orden recibida con evidentes muestras de alegría por las personas congregadas ante el tribunal para escuchar este esperado fallo
En el exterior del juzgado, situado en la zona de Giza, cientos de activistas corearon lemas como «Que caiga el gobierno militar» y «Las jóvenes de Egipto son la infranqueable línea roja». Al tiempo que dentro de la sala, al conocerse la decisión, algunos de los presentes gritaron «Viva la Justicia» y «El pueblo lo quiso y el pueblo triunfó».