NO PODRÁ ABANDONAR EL PAÍS
Un tribunal egipcio ha ordenado la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak, según han revelado una fuente judicial y una fuente de seguridad, por lo que éste podría salir de prisión este miércoles ya que no hay motivos legales para que permanezca bajo custodia.
No obstante, el expresidente egipcio Hosni Mubarak no podrá abandonar el país y tendrá toda su fortuna bloqueada pese a su inminente excarcelación, debido a las investigaciones por presunta corrupción que aún tiene pendientes, según ha informado una fuente judicial al diario estatal 'Al Ahram'.
Su abogado, Fareed El Deeb, ha indicado que el exmandatario podría salir de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, este jueves. Según el diario oficial 'Al Ahram', Mubarak deberá permanecer todavía otras 48 horas bajo custodia a la espera de la eventual apelación de la Fiscalía.
Mubarak, de 85 años, tiene que ser juzgado de nuevo por ordenar la muerte de manifestantes durante las protestas de principios de 2011, las cuales han llevado a su caída. El depuesto presidente ya ha servido el máximo período de detención permitido antes de un juicio.
El expresidente había sido condenado a cadena perpetua el pasado año por no evitar la muerte de los manifestantes pero un tribunal ha aceptado su apelación a principios de este año y ha ordenado que se repitiera el juicio.