Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Italia

Tres muertos, varios heridos y desaparecidos en una explosión en una central hidroeléctrica en Italia

Las labores de rescate continúan después de que las autoridades confirmen los tres fallecidos y diez heridos. Se calcula que hay otras cuatro personas desaparecidas.

Al menos tres personas han muerto tras la un incendio y una explosión en un transformador de la central hidroeléctrica de la presa de Suviana, en la provincia de Bolonia, al norte de Italia. El número de heridos asciende a cinco según el balance oficial provisional. Algunos de ellos sufren heridas de gravedad y han tenido que ser trasladados al hospital.

Hay otras cuatro personas desaparecidas, según confirman los bomberos. La explosión se produjo sobre a las 15.00 hora local (13.00 GMT) en la central hidroeléctrica de Suviana y a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Bolonia afirma que siguen en marcha las labores de rescate para tratar de localizar a las personas en el lugar del desastre. Tratan de acceder con bombonas de oxígeno a la presa construida en 1975.

El accidente se desató en la planta menos nueve de la central y las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas. En el momento del desastre se encontraban trabajando unas 15 personas en el lugar, según las primeras informaciones.

Desde el Grupo Enel, encargado de desarrollar y gestionar las actividades de generación de energía renovable en Italia, aseguran a través de un comunicado que se han activado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger al personal y se ha desalojado la planta. Aclara que el embalse de la presa no ha sufrido daños y el suministro de electricidad no se ha visto afectado.

El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, ha acudido también al lugar de los hechos para transmitir su solidaridad ante lo que "podría convertirse en una de las peores tragedias laborales de la historia reciente" de Italia, dado que aún hay desaparecidos.

Marco Masinara, alcalde de la cercana localidad de Camugnano, declaró que, según los primeros indicios, el incidente se debió probablemente a un defecto en una turbina y apuntó la posibilidad de un derrumbe. "Me han dicho que los bomberos están intentando acceder, pero tienen dificultades", añadió el alcalde Masinara.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha hablado con el gobernador regional, Stefano Bonaccini, para trasladarle su pésame y pedirle una aclaración sobre la causa de este accidente laboral.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha mostrado su solidaridad a las familias de las víctimas de este "terrible suceso" y ha agradecido a los equipos de emergencia su trabajo. El ministro de Medioambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, se encuentra siguiendo la situación en contacto con la delegación del Gobierno en Bolonia.

El secretario del sindicado CGIL lamenta el desastre laboral y anuncia una huelga de cuatro horas el jueves en Bolonia para exigir más seguridad y controles en los puestos de trabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...