UNA DE LAS RAMPAS SE LADEÓ
El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana del jueves en el puente de Yangmingtan, sobre el río Songhua, cuando una de las rampas de la estructura se ladeó y cayó, lo que hizo volcar a varios vehículos que pasaban por el lugar, entre ellos un camión de gran tonelaje.
El puente de Yangmintan había supuesto una inversión de 1.880 millones de yuanes, unos 235 millones de euros, y las autoridades locales presumían de que su longitud, 15,42 kilómetros, lo convertía en el más largo del norte de China.
Tras el suceso, la prensa oficial china mostró su preocupación por el hecho de que en apenas un año se han producido seis derrumbes de grandes puentes en China, entre ellos uno en la capital, Pekín.
La propia agencia oficial Xinhua atribuye esta cadena de siniestros a la falta de control de los tonelajes de vehículos que usan estas estructuras, pero también a un frecuente uso de deficientes materiales de construcción, algo que por otra parte puede desprestigiar a una ingeniería nacional que ya edifica estructuras de este tipo en África y Latinoamérica.
El puente de Yangmingtan fue construido por la firma China Railway First Group y es uno de los muchos que cruzan el Songhua, importante afluente del Amur, río que marca la frontera oriental entre Rusia y China.