EEUU
La Policía ya ha detenido a dos personas. Uno de ellos es uno de los heridos.
Nuevo y fatal tiroteo en Estados Unidos. En esta ocasión, ha ocurrido en el en el campus de la Universidad de Cincinnati, en el estado de Ohio. Como consecuencia, tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad. Las autoridades ya han detenido a dos sospechosos y uno de ellos es uno de los heridos.
El ataque se produjo durante la madrugada de este lunes. Los oficiales estaban en el área cuando escucharon disparos a aproximadamente a 800 metros del campus, según Mark Burns, capitán del Departamento de Policía de Cincinnati. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes encontraron a cuatro hombres con heridas de bala. No ha trascendido si ya estaban muertos o perdieron la vida posteriormente. Todos eran hombres, según medios locales. Una quinta persona también resultó herida, pero acudió sola al hospital.
Se desplegó un gran dispositivo policial y, además de los cuerpos, en el lugar del incidente las autoridades recuperaron varias armas de fuego, de las que tampoco ha trascendido más información.
A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), el Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Cincinnati alertó a la comunidad universitaria sobre la emergencia poco antes de las 3:00 horas de la madrugada. Posteriormente, confirmó que se trataba de un tiroteo y emitió una advertencia para que todos estuvieran alerta y tomaran las precauciones necesarias. Una hora después, el Departamento de Seguridad publicó un mensaje de "situación controlada". No obstante, las autoridades decidieron mantener una presencia policial fuerte en el área para garantizar la seguridad de todos.
Además, fuentes policiales indican que dos personas se encuentran detenidas, una de ellas herida en el enfrentamiento. De momento se desconocen las causas y motivaciones que llevaron al inicio de este tiroteo.
Un reciente tiroteo en Crete (Nebraska) ha dejado siete muertos, cuatro de ellos niños de entre tres y diez años. Las víctimas, presuntamente hispanas, fueron asesinadas por un hombre de 74 años que les atacaba habitualmente diciéndoles que "regresaran al lugar de donde vinieron" y que "hablaran inglés".
El agresor disparó contra sus vecinos desde su casa en Crete sobre las 19:00 horas del pasado viernes y después se suicidó, tal y como declaró la Patrulla Estatal de Nebraska. En la casa que atacó había 15 personas en total, pero solo siete fallecieron. El resto no recibieron heridas graves, aunque algunas de ellas sí tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica. Aunque todos ya han sido dados de alta.
Una persona cercana a las víctimas aseguró que sabía de incidentes anteriores que involucraban al vecino y que creía que el tiroteo tenía motivaciones raciales. Lo cierto es que la familia había interpuesto una denuncia contra el hombre de 74 años por estos motivos. Pero el incidente se sigue investigando y de momento no hay una conclusión sólida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.