TENSIÓN RACIAL EN EEUU
La grabación de un vídeo en directo en Facebook terminó el pasado martes de forma repentina e inesperada para los tres protagonistas que improvisaban música dentro de un coche en Norfolk, Virginia al ser tiroteados por un desconocido.
Tal y como informa la CNN, los tres jóvenes- de entre 27 y 29 años- han sido trasladados a un hospital cercano para tratar múltiples heridas de bala.
En unas declaraciones el miércoles por la mañana, la policía de Norfolk aseguró que dos de los tres hombres están mejorando y uno de ellos se encuentra en situación crítica.
"Durante el incidente, uno de los hombre que se hallaban dentro del coche estaba compartiendo un vídeo en directo en Facebook", explicó la policía local. "El vídeo es una prueba policial sobre un crimen que se ha cometido".
El vídeo, compartido en la red social por un tal TJ Williams, muestra a los tres hombres, de raza negra, escuchando música y pasando el rato. A los cinco minutos de la grabación en directo, se empiezan a escuchar una serie de disparos. Se pueden contar hasta 30.
Tras el tiroteo puede escucharse la voz de un hombre decir "que alguien llame una ambulancia, por favor".
Las emergencias llegaron 10 minutos más tarde para atender a los tres jóvenes abatidos.
Por el momento la policía estadounidense no tiene ningún tipo de información acerca del sospechoso, ni tampoco sobre si se trata o no de un crimen relacionado con las cuestiones raciales que azotan estos días al país norteamericano.