DIJERON PERTENECER A DAESH

Tres atacantes apuñalan a un profesor judío en Marsella

La vida d ela víctima no corre peligro. El profesor, que enseña historia de la escuela de Yavné, portaba una kipá en el momento del suceso. Los tres atacantes le preguntaron si era judío y, gritando consignas antisemitas, luego le dieron tres puñaladas, según las primeras investigaciones.

Un profesor de una escuela judía de Marsella ha sido apuñalado este miércoles por la tarde por tres individuos que han gritado consignas antisemitas, según fuentes policiales del departamento de Bocas del Ródano citadas por 'Le Monde'. La agresión ha tenido lugar alrededor de las 20:00 en el décimo tercer distrito de Marsella, según el prefecto Laurent Nuñez, que ha confirmado el despliegue de importantes medidas policiales en la zona.

La vida de la víctima, de 56 años, no corre peligro. Fuentes de la Fiscalía han apuntado que los agresores dijeron pertenecer al grupo terrorista Daesh, responsable de una cadena de atentados el pasado viernes en París. La policía busca a los autores de los hechos y ha desplegado un importante dispositivo.

El profesor, que enseña historia de la escuela de Yavné, portaba una kipá (solideo con el que los judíos religiosos se cubren la cabeza) en el momento del suceso. Los tres atacantes le preguntaron si era judío y luego le dieron tres puñaladas, según información de BFM TV.

La agresión se produjo en el mismo día en el que la policía francesa lanzó una amplia operación antiterrorista en Saint Denis, municipio de la periferia norte de París, vinculada con los atentados yihadistas del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridos. El pasado 24 de octubre, cerca de una sinagoga de Marsella, un individuo con historial policial y alcoholizado agredió a tres judíos con un cuchillo e hirió a uno de ellos. Ese agresor fue detenido y será juzgado el próximo 9 de diciembre.

Más sobre este tema: