Tres astronautas viajan hasta la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas viajan hasta la Estación Espacial internacional para realizar labores de limpieza

Jeff williams y Kate Rubins son dos astronautas de la NASA que acudieron a la Estación Espacial Internacional para instalar un nuevo adaptador de acoplamiento internacional y realizar labores de limpieza en el compartimento Quest. El japonés Takuya Onishi prestó asistencia a sus dos compañeros desde dentro.

Tres astronautas han viajado este fin de semana a la Estación Espacial Internacional para realizar trabajos de limpieza. Así, los astronautas de la NASA Jeff Williams y Kate Rubins han instalado con éxito un nuevo adaptador de acoplamiento internacional, después de un paseo espacial de cinco horas y 58 minutos. El astronauta japonés Takuya Onishi, desde su el interior de la Estación, prestó asistencia a sus dos compañeros, para limpiar el compartimento Quest.

Williams tiene previsto regresar a la Tierra el 6 de septiembre con los cosmonautas Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, que terminarán la Expedición 48. De esta forma, los dos cosmonautas comenzaron sus preparativos de salida para conseguir que la nave espacial Soyuz TMA-20M esté lista para el desacoplamiento y el aterrizaje en Kazajstán.

Antes de que la Expedición 48 regrese a Tierra en dos semanas, la nave espacial SpaceX Dragón saldrá de la estación de este viernes a las 12:10 horas (hora española peninsular).

La tripulación está preparando la nave de carga con el equipo para que sea analizada por ingenieros de la NASA sobre el terreno.

Más sobre este tema: