Muere niño por su madre 154 kilosMundo

Persecución policial

Trepidante persecución en EEUU: un policía a caballo intenta detener a un hombre en pleno centro de Nueva York

El policía le pide al hombre que se identifique y este sale corriendo.

Como en una película de acción, un policía realiza una persecución a caballo en pleno centro de la ciudad de Nueva York, esquivando incluso a varios coches. La persecución ocurrió cuando el agente de policía le pidió a un hombre que se identificara y este salió corriendo, desobedeciendo la orden.

Tras que el sospechoso saliera corriendo, el agente decide perseguirlo a caballo. Primero le persigue por la acera y siendo imposible alcanzarle, más tarde le persigue por el asfalto, teniendo que esquivar numerosos coches. Finalmente, este policía da aviso al resto de compañeros y el sospechoso acaba siendo detenido por otro agente que patrullaba a pie por la zona.

Más persecuciones memorables

En España también se han producido persecuciones de este tipo. Fue durante el confinamiento cuando dos agentes que patrullaban a caballo por el Paseo de la Chopera en Madrid, junto al Matadero, se encontraron con un ciclista que no hizo caso de la orden policial de que se detuviese. El individuo se encontraba incumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto sobre el estado de alarma, vigente en España en dicha fecha.

Además de las persecuciones, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional también salva vidas. Hace apenas dos años, dos agentes de esta unidad ayudaron a salvar, en un trabajo en cadena con la Unidad Lince -voluntarios del SAMUR-, a un hombre de 45 años que había sufrido un paro cardíaco al desmayarse en el Parque de El Retiro en Madrid. Con la ayuda de una transeúnte que manifestó ser enfermera empezaron las labores de reanimación.

Efectivos de la Unidad Lince del Samur que se encontraban cerca del lugar lograron estabilizar a la víctima hasta que llegó otra unidad del Samur-Protección Civil que llevó al hombre al Hospital Gregorio Marañón.

Más sobre este tema: