Mundo

Laos

Trasladan de urgencia a unos turistas tras beberse unos "chupitos venenosos" en sus vacaciones

Turistas británicos son trasladados de urgencia al hospital por "intoxicación con metanol tras ingerir tragos venenosos" durante sus vacaciones en Laos.

Imagen de chupitosPexels

Un grupo de turistas británicos han tenido que ser trasladados de urgencia al hospital por "intoxicación con metanol tras ingerir chupitos venenosos" durante sus vacaciones en Laos. Las autoridades temen un envenenamiento masivo y según el 'Times', dos mujeres danesas de 20 años han muerto.

Simone White, de 28 años, fue una de las turistas que fueron llevadas al hospital cuando enfermaron la semana pasada en el centro turístico de mochileros Vang Vieng. El citado medio explica que es una abogada asociada con sede en Londres especializada en propiedad intelectual y tecnología en el bufete de abogados estadounidense Squire Patton Boggs.

Bebidas contaminadas

Muchas de las víctimas enfermaron después de alojarse en el Nana Backpackers Hostel en Laos el pasado martes , pero no se sabe dónde se vendieron las bebidas contaminadas. Una amiga de White ha lanzado la alerta para otros viajeros: "Urgente: eviten todos los licores locales. Nuestro grupo se quedó en Vang Vieng y bebimos chupitos gratis que ofrecía uno de los bares. Simplemente evítenlos, no valen la pena. Seis de nosotros que bebimos del mismo lugar estamos hospitalizados actualmente por intoxicación con metanol".

Vang Vieng es una ciudad turística especialmente popular entre los mochileros que buscan fiesta y deportes de aventura. Jasmine Antonius, una turista holandesa que estuvo en Vang Vieng durante tres días, comentó según el citado medio que intentó ser más cuidadosa con las bebidas después de enterarse del caso.

"Creo que a veces no prestamos atención a cómo se preparan nuestras bebidas", alegó la mujer. "Creo que esto es una llamada de atención para mucha gente, así que espero que la gente tome más precauciones porque es muy triste". La Policía Local ha iniciado una investigación sobre el envenenamiento, que aún sigue en curso.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo señalan que "estamos brindando asistencia consular a los ciudadanos británicos y sus familias y estamos en contacto con las autoridades locales luego de un incidente en Laos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com