Mundo

Liam Payne

Trasladan el cuerpo de Liam Payne a Londres tres semanas después de su muerte

Comienza el traslado del cuerpo de Liam Payne desde Buenos Aires hacia Londres. El cuerpo ha sido embalsamado para preservar los restos y realizar un funeral previo a su entierro.

Foto de archivo de Liam Payne.Europa Press

El cantante británico Liam Payne, ex miembro de la banda 'One Direction', falleció este 16 de octubre en Buenos Aires. El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un "politraumatismo y una hemorragia interna y externa".

Los restos de Liam Payne se trasladaron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Londres, según informaron a EFE fuentes oficiales. El cuerpo salió de la Capital de Argentina antes de las 14.00 horas (17.00 GMT) en un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Río de Janeiro. De ahí continuará rumbo a Londres.

El padre del músico, Geoff Payne, se encontraba en Argentina para hacer todos los trámites. Llegó dos días después de la muerte de su hijo para llevar el cuerpo a su país. El traslado se ha demorado varias semanas porque la fiscalía debía concluir los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia.

El cuerpo del cantante británico había sido trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y así poder realizar un funeral en Londres previo a su entierro, según recoge 'EFE'.

Liam Payne cayó desde el balcón del hotel

Liam Payne perdió la vida a mediados de octubre tras caer por el balcón del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo, Buenos Aires, donde se encontraba. "Un politraumatismo y una hemorragia interna y externa" concluyó el informe preliminar de la autopsia como causa de su fallecimiento a los 31 años.

Además, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones, Payne "no adoptó una postura reflejo para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".

La fiscalía afirma que el músico estaba a solas cuando ocurrió la caída "y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias" y se constata que se encontraron en la habitación, completamente destrozada, sustancias que acreditarían "una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes", drogas y una pipa de aluminio improvisada para ingerir diferentes sustancias.

El informe toxicológico preliminar realizado al cantante por el equipo forense argentino recoge que consumió varias drogas antes de morir: cocaína rosa 'tusi'(combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA), cocaína, benzodiazepina y crack.

Sus compañeros de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, se mostraron "completamente devastados" por la muerte de su "hermano". En un comunicado difundido a través de Instagram, los exmiembros de la banda explican que se tomarán un tiempo para "llorar y procesar" el fallecimiento de Payne.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com