NORMALIDAD EN LAS FRONTERAS
Las carreteras del País Vasco que comparten frontera con Francia han estado "muy tranquilas" a lo largo de toda la mañana de este sábado y continúan sin incidencias reseñables a escasas horas del inicio oficial de la cumbre del G7 que arranca a las 19.00 horas de este sábado en Biarritz (Francia), a apenas 20 kilómetros de la frontera española.
Así lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, que señalaron que no ha existido "ningún tipo de retención ni absolutamente ningún problema" en el paso fronterizo de Irún hacia el país galo ni en los demás accesos por el País Vasco.
No obstante, puntualizaron que sí se han registrado una media de cuatro kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura del paso alternativo de La Junquera desde el mediodía, aunque poco a poco van remitiendo.
Asimismo, recordaron que hay previstas restricciones a la circulación en la AP-8 a su paso por este municipio guipuzcoano, en el Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia.
Según la DGT la cumbre del G7, que reúne a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, coincidirá con unas jornadas que habitualmente registran intensidades muy elevadas de circulación de vehículos por carretera, al coincidir en fin de semana de verano, retorno de la Operación Paso del Estrecho y el retorno vacacional para muchos ciudadanos europeos.