Incendio
Las autoridades suponen que un hombre de 39 años es el responsable de provocar el incendio que arrebató la vida de cuatro personas.
Un devastador incendio, presuntamente provocado, ha sacudido la ciudad de Bradford en el norte de Inglaterra, que ha dejado cuatro víctimas. La Policía del condado de West Yorkshire confirmó este miércoles que una mujer de 29 años y tres niños de entre uno y nueve años perdieron la vida en el siniestro.
El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando los servicios de bomberos alertaron a la policía sobre un fuego en una vivienda local. Dos niñas de uno y nueve años, y un niño de cinco años fueron trasladados de urgencia al hospital, donde lamentablemente fallecieron a causa de las heridas sufridas.
Las autoridades han detenido a un hombre de 39 años como sospechoso del asesinato. El individuo, que fue arrestado en el lugar de los hechos, también resultó herido y tuvo que ser atendido en el hospital por lesiones graves.
La inspectora Stacey Atkinson, del cuerpo policial de West Yorkshire, calificó el suceso como "absolutamente devastador" y reveló que las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio fue iniciado de manera deliberada.
El pasado 19 de agosto, en torno a las 04:00 horas un hombre, presuntamente, arrojaba una botella de gasolina en un bar de copas de Villaverde (Madrid) provocando un incendio que ha herido de gravedad a una mujer y otras cuatro han resultado heridas. Dos horas y media después de que provocara el incendio, fue detenido en su domicilio de Rivas Vaciamadrid.
Según el portavoz de Emergencias Madrid. SAMUR-Protección Civil, la mujer de 41 años fue estabilizada e intubada en el lugar de los hechos. En esas condiciones la trasladaron al Hospital de Quemados de Getafe tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo. Otra mujer y dos hombres, ya dados de alta, presentaron heridas leves y fueron atendidos por los servicios de emergencia. Una vez llegaron los Bomberos de Madrid, el fuego ya estaba sofocado por el personal del local.
En la localidad barcelonesa de La Llagosta una persona murió cuando un incendio destruyó completamente su casa. Otras dos resultaros heridas e intoxicadas por humo, mientras que una de ello no requirió ingreso hospitalario y pudo ser atendida, un policía tuvo que ser evacuado al Hospital de Mollet.
El incendio quemó uno de los pisos de la quinta planta del inmueble, de diez plantas y cuatro viviendas en cada una. Hasta el lugar se desplazaron ocho equipos de bomberos.