Georgia
Encontraron los cuerpos en los dormitorios del segundo piso encima de un restaurante indio.
Tragedia en una estación de esquí. Al menos 12 personas han muerto por intoxicación con monóxido de carbono. Ha ocurrido en la estación de Gadauri, al norte de Georgia en la región del Cáucaso. Encontraron los cuerpos en los dormitorios del segundo piso encima de un restaurante indio, según la Policía. 11 de los fallecidos eran extranjeros y uno era georgiano.
El Ejecutivo georgiano ha iniciado una investigación sobre las muertes en Gudauri. Lo ocurrido están siendo tratado como homicidio por negligencia. Así lo recoge 'Daily Mail'. Desde la Policía señalan que "las pruebas preliminares no indican ningún rastro de violencia en los cuerpos".
Según las primeras pesquisas, un generador de energía eléctrica que estaba ubicado en un espacio cerrado cerca de los dormitorios en los que dormían las 12 personas se encendió el día anterior después de un corte de energía. "Un generador alimentado con petróleo se encendió después de que el edificio se quedó sin electricidad" el viernes, señaló la Policía.
Ahora, los investigadores están tratando de establecer si ésta pudo haber sido la causa de la acumulación de monóxido de carbono que supuestamente envenenó a las víctimas. Se han ordenado autopsias para esclarecer la causa de la muerte de las 12 personas, que según las autoridades georgianas apuntan a que son empleados del restaurante.
Aún no se han revelado las identidades de las víctimas. La tragedia llega en medio de protestas a favor de la Unión Europea en Georgia. La policía disparó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes a principios de este mes. Decenas de personas fueron hospitalizadas tras las protestas en la capital georgiana, Tbilisi, contra la decisión del gobierno de suspender las negociaciones para unirse a la Unión Europea hasta 2028.
El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, rechazó nuevas elecciones y culpó a "instructores extranjeros" por los enfrentamientos. Ondeando banderas europeas y georgianas, decenas de miles de personas se manifestaron frente al Parlamento en la tarde del 1 de diciembre.
Algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales y piedras a la Policía antidisturbios. Otros golpearon la puerta metálica que bloqueaba la entrada al Parlamento. La Policía disparó después cañones de agua, pero no logró dispersar a la multitud. Por la noche, los antidisturbios entraron en acción y utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la manifestación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com